Los AOVES neutralizan los perjuicios de los metales presentes en los pescados

23/06/2015

Los AOVES neutralizan los perjuicios de los metales presentes en los pescados

El pescado es uno de los productos indiscutibles de la dieta mediterránea y sus beneficios y características incuestionables para la salud son más que evidentes. Sin embargo, hace unos años saltaban las alarmas sobre el perjuicio que también conlleva el consumo de ciertos pescados, en población infantil y mujeres embarazadas o lactantes, por sus altos índices de de mercurio.

Ahora llegan nuevas noticias al respecto, muy esperanzadoras por cierto, y en las que el aceite de oliva virgen extra tiene mucho que ver. Y es que diversos expertos mantienen que algunos compuestos presentes en el AOVE neutralizan este mercurio. Por lo tanto, podemos decir que nuestros aceites han marcado un nuevo tanto a favor de la salud.

Desde hace unos años, es frecuente leer en diversas publicaciones generalistas, divulgativas, etc., noticias referentes a esa presencia de metales en los pescados. Son especialmente sensibles niños y mujeres embarazadas, y las especies con mayor nivel de mercurio son el mero, lubina, perca de alta mar, caballa, pez espada, etc. Los principales riesgos de la toxicidad del mercurio se concentrarían en el sistema nervioso, aparato digestivo, pulmones, riñones, sistema inmunitario, etc.

Este revelador estudio sobre este efecto beneficioso de los vírgenes extras a la hora de contrarrestar estos metales presentes en los pescados ha llegado de la mano de un equipo de investigadores de la Universidad de Nápoles 'Federico II'. La línea en la que han trabajado, en su informe 'El rol protector del hidroxitirosol del aceite de oliva contra las alteraciones oxidativas inducidas por el mercurio en los eritrocitos humanos', se centra en cómo este hidroxitirosol actúa en los glóbulos rojos, que son los que transportan el mercurio por el organismo humano. Se ha demostrado que este compuesto efectúa una acción neutralizadora de esos efectos perniciosos del mercurio. Además, el hidroxitirosol está igualmente indicado para prevenir trombos, es antiinflamatorio, etc.

Sin duda, se trata de una buenísima noticia. Una vez más el aceite de oliva virgen extra se posiciona como una fuente inagotable de salud. Y en esta ocasión además contrarresta los efectos negativos de un producto como el pescado, que dejando de lado estos niveles de mercurio, cuenta también con múltiples razones para ser consumido, puesto que son mucho más numerosos sus beneficios. Aceite de oliva y pescado siempre fueron una formación perfecta, pero ahora además su relación se hace más que necesaria.

 



VolverCOMPARTIR:


SOCIEDAD COOPERATIVA ANDALUZA DEL CAMPO AGROSEGURA

VISÍTANOS

Polígono Industrial, s/n

23360 La Puerta de Segura

Jaén - Andalucía - España.

HÁBLANOS

+34 953 486 423

info@agroseguraaceites.com

HORARIO

Lunes a Viernes

de 08.00 am a 20.00 pm

Sábados

de 08.00 am a 13.00 pm

SÍGUENOS

Facebook


Somos sociales

Suscríbete a nuestra noticias


© 2015 SCA AGROSEGURA.

Todos los derechos reservados.