Agrosegura, Silver Medal en el London Olive Oil Competitioin 2023

Agrosegura, Silver Medal en el London Olive Oil Competitioin 2023

El aceite de oliva virgen extra Agrosegura de cosecha temprana ha recibido la medalla de plata en el Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Londres.

Entre todos los participantes del prestigioso concurso londinense, uno de los más importantes a nivel anglosajón, el aceite de oliva virgen extra Agrosegura ha conseguido destacar gracias a sus cualidades organolépticas, con una complejidad y un equilibrio impecables.

La organización del concurso anglosajón, un público que sabe apreciar las cualidades de los aceites de oliva, ha destacado la calidad de nuestros aceites gourmets, inscritos en el sello de calidad de la Denominación de Origen Sierra de Segura, que certifica la calidad y el origen de este puro zumo de aceitunas.

El perfil sensorial del AOVE Agrosegura ha destacado por su sabor dulce, su aroma frutado y un perfecto retronasal, analizados por un jurado profesional escogido para este fin. Particularmente, los aceites tempranos Agrosegura de esta campaña consiguen sensaciones que recuerdan a la tomatera, a la alloza, a la hoja de olivo y a la cáscara de plátano verde, cualidades que envuelven ese frutado verde ya característico de los aceites Agrosegura.

Cuando el aceite de oliva virgen extra temprano Agrosegura entra en boca, consigue un sabor suave a la misma vez que deja pasar a un amargo y un picante, ambos bastante equilibrados. Esta sensación dulce acentuada en este aceite deja entrever matices de plantas aromáticas y de alcachofa.

El Concurso Internacional de Aceite de Oliva de Londres galardona la calidad de los aceites presentados, teniendo también otras tres categorías en su concurso: packaging, salud e infusiones de aceite de oliva.

Consigue aquí el aceite premiado. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Volver

Últimas entradas: