Agrosegura, elegido mejor aceite en los Premios Ardilla 2023

Agrosegura, elegido mejor aceite en los Premios Ardilla 2023

El aceite de oliva virgen extra Agrosegura de recolección temprana ha sido elegido como uno de los mejores aceites de oliva de esta campaña en los Premios Ardilla 2023.

El pasado 12 de enero tuvo lugar en el Museo íbero de Jaén la celebración de los Premios Ardilla, organizados por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura. El aceite de oliva virgen extra Agrosegura resultó ganador de esta cata concurso, acompañado por los aceites Chorro de Oro y Tierras de Tavara.

En las últimas cuatro ediciones celebradas de los Premios Ardilla, Agrosegura ha conseguido un puesto en el pódium en tres ediciones; lo que pone de manifiesto la alta calidad conseguida en las últimas campañas.

El jurado de la cata concurso ha destacado del aceite Agrosegura su complejidad en nariz y las sensaciones que este desarrolla en boca. Así, se manifiestan sensaciones que recuerdan a la tomatera, alloza, hoja de olivo y a la cáscara de plátano verde, todo ello envolviendo al frutado de aceituna.

Además, y según los expertos del jurado, Agrosegura tiene una entrada suave en boca que deja paso a un amargo y un picante bastante equilibrados, consiguiendo una sensación dulce acentuada y destacando la alcachofa y las plantas aromáticas, características muy preciadas en los aceites de oliva vírgenes extra de variedad picual.

La cata concurso se llevó a cabo por un riguroso jurado, formado por siete profesionales del mundo oleícola y expertos en el tema. La propia organización del concurso, así como los jurados de la cata concurso, han destacado el elevado nivel de los aceites de oliva vírgenes extra presentados, a pesar de la dificultad de esta actual cosecha.

Los Premios Ardilla se organizan por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra de Segura, la figura de calidad más antigua de Andalucía. Estos galardones, los cuales se entregan de forma anual, reconocen la calidad de los mejores aceites producidos en la Sierra de Segura.

Consigue el aceite Agrosegura premiado aquí. 

Compartir en Facebook Compartir en Twitter Volver

Últimas entradas: